Ejecutarán contratos para modernizar sistema de acueducto

Después de 15 días se iniciará la ejecución de dos contratos que tienen como fin modernizar el sistema de acueducto municipal de Sandoná.
El ingeniero Mauricio Pereira manifestó que un contrato tiene por objeto el suministro de materiales como tubería de 8 pulgadas de PVC RDE 32.5 y accesorios por valor de 246 millones 860 mil pesos. Los materiales serán entregados tan pronto se inicie la obra civil de instalación, conforme a los requerimientos que se hagan oportunamente.
El segundo contrato está relacionado con la obra civil de instalación de tubería en la línea de conducción del acueducto entre el desarenador y la planta de tratamiento sobre una longitud de 4.533 metros, por valor de 222 millones 56 mil de pesos, que incluye igualmente el cambio de la bocatoma.
Al frente de la obra civil de instalación de la tubería como contratista estará el ingeniero Jimmy Enríquez Arellano y explicó que la interventoría tiene un costo de 15 millones 945 mil pesos que se contratará en los próximos días.
El funcionario indicó que para adelantar éstas obras se firmó un convenio entre la gobernación, la alcaldía y la empresa de servicios públicos de Sandoná – Emsan – que es la entidad contratante.
La ejecución de los contratos está relacionado con el desarrollo del plan departamental de aguas, al cual se acogió la administración municipal de Sandoná, siendo uno de los primeros municipios de Nariño en hacerlo.
La conducción del sistema de acueducto municipal de acuerdo a testimonios de varios líderes comunitarios tiene más de 45 años, por lo cual desde hace muchos años sectores de la comunidad sandoneña venían insistiendo en su modernización.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.