El desfile de la Familia Guaicosa con gran participación

Este miércoles en horas de la tarde se cumplió la XLII versión del desfile de la Familia Guaicosa con una gran participación de funcionarios, integrantes de tres colonias sandoneñas, empleados y colectivos culturales.

El móvil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sandoná fue el encargado de abrir el desfile, que fue seguido por el vehículo de la amplificación del evento con el comunicador René Ortega.

Los músicos sandoneños de las papayeras Pote Mideros y Santa Cecilia, realizaron un reconocimiento a los maestros Jorge Rodríguez Mideros, conocido como Pote Mideros, Eduardo Lalo Maya y Nelson Luna Benavides y solicitaron a los entes gubernamentales el apoyo a la cultura.


En la parte superior de una chiva (bus escalera) desfiló la reina del carnavalito, Julieta Díaz Pantoja.


Los funcionarios de la Administración Municipal recrearon la llegada de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Sandoná, al comenzar el Siglo XX. La imagen fue contratada por el gobierno francés de la época, con un taller de Barcelona, por el obsequio de unos sombreros que le enviaron las artesanas sandoneñas.


El motivo “La escuelita del ayer” fue la representación de la Subdirectiva Sindical de Sandoná.


El Elenco de Papá Lolo representó a los antiguos carteros de Sandoná.


Los funcionarios del Hospital Clarita Santos hicieron un homenaje al maestro Libardo Guasca y a Los Ajices.


La asociación Asotour participó en el desfile con varios motocarros y a continuación la Fundación Funages con varios niños y niñas se hicieron presente en el desfile como en los años anteriores.


Varias personas de la vereda San Miguel hicieron la representación de las familias ancestrales.


Los integrantes del grupo musical “Los Kingos” se subieron en una camioneta y con su música contagiaron de alegría a todos los espectadores.


Los integrantes de la Colonia Sandoneña Residente en el Eje Cafetero, participaron con una danza.


La Colonia Sandoneña Residente en Cali regresó a la senda del carnaval con el motivo “Río Guáitara, la serpiente cambiante”.


La Colonia Sandoneña Residente en Pasto participó en el desfile con una danza.


En seguida se presentaron jóvenes sandoneños con “La vida es un carnaval en mi dulce Sandoná”, orientados por el neuropsicólogo Geovanny Fajardo Fajardo.


Los integrantes del grupo Yunka Tusuy hizo un homenaje al colibrí.


El colectivo coreográfico Sindamanoy (Kamay Raymi) de Pasto realizó una presentación especial por la senda del carnaval.


A continuación, desfiló el colectivo artístico GuaiKawana, con una danza.


Los empleados de una empresa artesanal participaron con una danza.


El desfile lo transmitimos por el Informativo del Guaico con el patrocinio de Green Paradise, Surper Drogas la Basílica, Café y Artesanías Mi Querido Guaico, Melcochas Doña Nidia, Sandoneña de Sombreros y Sombreros y Ponchos RF y el apoyo técnico y periodístico de Mario Rodríguez Luna, el profesor Libardo Suárez y Miguel Córdoba.


Foto portada: Oscar Rivera

Fotos: Mario Rodríguez Luna

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *