Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, participo de la Mesa Campesina Social popular y comunitaria del norte de Nariño y sur del Cauca, instalada por las comunidades y alcaldes de estas regiones con el objetivo de buscar interlocución desde los dos departamentos con el Gobierno Nacional.
“Desde Mercaderes Cauca seguimos buscando consensos, espacios para el diálogo y la concertación. Junto a los líderes y alcaldes de esta región, acompañados de la Defensoría del Pueblo y MAPP OEA, expresamos la voluntad desde Nariño de hacer parte activa de esta mesa regional para que las voces de nuestras comunidades sean escuchadas. Haré todo lo que este en mis manos para que el Gobierno Nacional escuche a nuestra gente”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
La instalación de esta mesa de diálogo regional permitirá aunar esfuerzos desde los dos departamentos en pro de las necesidades de las comunidades en temas relevantes como: cumplimiento de lo pactado en los Acuerdos de Paz, una reforma agraria integral en donde los campesinos sean sujetos de derechos y el campo tenga oportunidades, entre otros.
“Quiero hacer un reconocimiento al gran líder de este paro en el Cauca y Nariño y que por eso estamos aquí, el líder indiscutible ha sido el diálogo y estas mesas han sido producto de este. Aquí no hay ni una sola carretera, ni un solo punto de manifestación de ustedes que haya sido desbloqueada por la fuerza pública, que se haya abierto un cordón humanitario gracias a la intervención del ESMAD o del Ejército”, manifestó el Defensor del Pueblo de El Cauca, Daniel Molano.
A esta jornada asistieron delegados y alcaldes de Leiva, Policarpa, El Rosario, Taminango y por parte de El Cauca representantes de Mercaderes, Florencia, la Vega, Sucre, Bolívar, Balboa, Argelia, Rosas, La Sierra; además, el Defensor del Pueblo de El Cauca y la Mapp OEA.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño