Eligieron Concejo Municipal en Providencia

La ciudadanía de Providencia eligió Concejo Municipal, en una jornada atípica desarrollada este domingo que fue programada por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En esta localidad, ubicada en el centro occidente nariñense, se tuvo que repetir las elecciones para el Concejo municipal porque las realizadas el pasado 27 de octubre de 2019, fueron anuladas por las autoridades electorales debido a que se presentaron problemas de orden público.

Estos fueron los resultados para el Concejo de Providencia:


La ministra del Interior Alicia Arango Olmos resaltó que el proceso se haya llevado a cabo en medio de la pandemia; al respecto, dijo: “Felicitamos a la Registraduría que hizo un trabajo en silencio y muy efectivo, que no solo es un ejemplo para Colombia, sino para el resto del mundo”. Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral destacó el buen comportamiento de la ciudadanía y el respeto por el Estado de derecho y los principios electorales.

El registrador nacional del Estado Civil Alexander Vega Rocha agradeció el compromiso y trabajo de los servidores de la entidad que materializaron la organización logística de los comicios y resaltó la participación ciudadana: “Creo que el éxito de la jornada es producto del trabajo conjunto. Ese trabajo fue evidente en la participación, pues hacia las 2:00 p.m. teníamos índices de participación entre el 40% y el 72%”, afirmó.

En cuatro municipios colombianos se realizaron elecciones este domingo: en Sutatausa eligieron alcalde municipal; en Achí, Bolívar y Providencia, Nariño, eligieron Concejo Municipal; y en San Zenón, Magdalena, eligieron alcalde y Concejo.

Resultados de las elecciones:

https://wsp.registraduria.gov.co/atipicas/preconteo/consultar/

Las cuatro jornadas electorales se realizaron con todas las medidas de bioseguridad, para prevenir el contagio del covid-19: mesas separadas, jurados de votación con indumentaria especial y señalización en el suelo para indicar la distancia entre votante y votante.

Fuente y foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *