El maestro Edy Martínez se presentó en Sandoná

Spread the love
El destacado pianista pastuso Edy Martínez realizó una presentación especial en el III Evento salsa al parque “Un verano en Sandoná” en el tercer día de las fiestas de verano.

El maestro Martínez, considerado por los entendidos en la materia como uno de los mejores pianistas a nivel mundial, fue el invitado especial de los integrantes de Ben Bem Club, organizadores del evento salsero.
En la tarima, el comunicador social Raúl “El Pollo” Orbes fue el encargado de rendirle un homenaje sentido de agradecimiento por su contribución a la promoción de la música latinoamericana y en especial a la salsa durante 52 años que permaneció en Nueva York.De igual manera, Orbes, estudioso de todas las historias de la salsa, contó que el maestro durante este tiempo hizo parte de reconocidas orquestas de salsa, entre ellas la Fania All Stars y en total hasta la actualidad ha ganado siete premios Grammy Anglo.
El músico agradeció a los organizadores por la
invitación y manifestó su gusto de estar en Sandoná, considerada a nivel nacional como una ciudad musical por el talento de una gran cantidad de músicos nacidos en esta localidad, entre ellos el maestro Jorge Rodríguez Mideros, conocido artísticamente como el “Pote Mideros” y Eduardo Lalo Maya, su amigo personal, entre otros.
Los asistentes pudieron admirar la habilidad
de las manos del maestro Martínez
para interpretar el piano en varias melodías acompañadas por su Sexteto.
El evento abrió con la participación de los coleccionistas de temas salseros, continuó con la presentación del grupo de baile Las Estrellas del Swin de Cali y se cerró con la presentación de la agrupación Abran Paso de la ciudad de Pasto.

Libardo Zambrano Castro de Bem Bem Club ofreció
disculpas a la comunidad sandoneña por la no presencia de la Orquesta Sinfónica de Nariño,
que era uno de los compromisos de la dirección departamental de cultura de Nariño; sin embargo, no se pudo concretar por algunos trámites de tipo administrativo.

En su lugar se presentó la agrupación Abran
Paso de la capital nariñense
que fue del agrado de los asistentes.
En la organización del evento estuvieron, como en las dos versiones anteriores, José Elías Ruiz, Libardo Zambrano, el concejal Jairo Maya y Alex Parra con el acompañamiento de Raúl “El Pollo” Orbes y la
colaboración de varios amantes de la salsa de Sandoná.
Videos
Imágenes
Integrantes de Bem Bem club
Arriba: Libardo Zambrano, Raúl “El Pollo” Orbes, Pacho Quiroz y Alex Parra
Abajo: Jairo Maya, Chepe Ruíz y Guido López

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *