El microfútbol preferido en Sandoná

El microfútbol es el deporte que prefieren los sandoneños luego de realizarse la encuesta que indagaba sobre los gustos en materia deportiva.

El 30.4% de los consultados manifestó sus preferencias por el deporte del microfútbol seguido por el fútbol que tiene una aceptación del 26.4%, el atletismo con 15.1% y el baloncesto con el 7.5%.

Luego aparecen empatados los deportes del voleibol, la chaza y el motociclismo con el 5.7% y finalmente los deportes del ciclismo y el bicicross con el 1.9%.

Teniendo en cuenta los resultados se puede afirmar que el microfútbol ha penetrado en todos los estratos sociales y en los dos géneros para ubicarse en el primer lugar con 12 años de práctica por encima del fútbol que lleva más de 50 años de práctica en este municipio.

La sorpresa se presenta por el lado del atletismo que tiene muy pocos practicantes, sin embargo los deportistas dedicados al deporte base han conseguido importantes triunfos a nivel departamental en representación de Sandoná.

Los deportes de baloncesto y voleibol que tienen mucha tradición ocupan lugares secundarios en las preferencias de los sandoneños.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *