En accidente de tránsito murió joven trabajador

Este domingo a la 1 de la mañana falleció el joven Oscar Dubán Ascuntar Paz en un accidente de tránsito ocurrido en la vía Circunvalar Galeras, en el sector de la Gruta del Niño Yo Reinaré, vereda Veinte de Julio del corregimiento del Ingenio, a 5 kilómetros de la cabecera municipal de Sandoná.

Carmen Acosta, compañera de trabajo de Oscar, manifestó que durante la semana estaba muy ilusionado en participar en la válida de motovelocidad y al enterarse de la suspensión de esta competencia se sintió frustrado.

Este sábado en la noche con sus padres, su hermana y varios amigos estuvieron el parque principal en la verbena popular; entre sus amigos estuvieron algunos del corregimiento del Ingenio, con quienes compartieron y bailaron al son de Cañaveral Orquesta y del Combo de las Estrellas.

Al formarse algunos intentos de peleas, los amigos del Ingenio tomaron la decisión de retirarse de la plaza parque y Oscar se ofreció a llevarlos en su moto, razón por la cual sacó el vehículo de su casa ubicada en el barrio Naranjal, al norte de Sandoná y se dirigió al corregimiento del Ingenio.

Al regresar de la vereda Plan Ingenio Oscar, de 18 años de edad, sufrió el accidente en el sector de la Gruta del Niño Yo Reinaré.

La médica Ángela Zamudio del Hospital Clarita Santos indicó que a la 1 y 20 de la mañana una auxiliar de enfermería se dirigió al sitio del accidente y desafortunadamente ya lo encontró sin vida con un golpe cráneo encefálico severo y posteriormente llevaron su cuerpo al centro hospitalario.

Oscar nació en septiembre de 2000 en la ciudad de Pasto en el hogar formado por el señor Euler Guillermo Ascuntar y Aura Stella Paz. Del hogar Ascuntar Paz hace parte de igual manera Adriana Lizeth.

Siendo niño su familia se trasladó desde Pasto a la vereda Villa Inés al norte de Consacá; adelantó estudios en la Institución educativa Concentración de Desarrollo Rural de Consacá en donde se graduó de bachiller.

Hace dos años la familia Ascuntar Paz se residenció en el barrio Naranjal y desde hace un año empezó a trabajar en el Lubricentro Sandoná, ubicado en el barrio San Francisco, muy cercano a la Estación de servicios de combustibles.

Su velación se realiza este domingo en una casa vecina del barrio Naranjal y sus honras fúnebres este lunes a las 3 de la tarde en la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

Nuestras voces de pesar para sus padres, hermana, abuela, demás familiares, compañeros de trabajo y amigos.

Paz en la tumba de Oscar Dubán Ascuntar Paz.

(Visited 5.344 times, 1 visits today)