En el Ingenio integraron grupo artesanal

En el corregimiento de El Ingenio, municipio de Sandoná se conformó un grupo de artesanas con el liderazgo de la profesora Omaira Ordóñez, docente de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús.

La profesora Omaira informó que desde el año 2016 en este plantel educativo trabaja en el proyecto semilleros de paz con tejidos en paja toquilla, una experiencia significativa, teniendo en cuenta la vocación y habilidad que tienen las mujeres de este lugar.

Con el acompañamiento del rector de la institución educativa, Humberto Ortega Rodríguez, las integrantes del grupo participaron en cursos y capacitaciones del Sena Emprender Rural y contaron con la asesoría de los instructores: Berenice Chávez, Ronald Ruiz y Mario Pantoja, en temas como emprendimiento, estampado, pintura y decoración de diferentes accesorios artesanales.

Con estas bases conformaron el Grupo Ingeniarte integrado por 16 personas, entre ellas Dalis García, Lorena Benavides, Victoria Luna, Lorena Chamorro, Nancy Enríquez, Luis Miguel Martínez, Durffay Flores, Rocío Ramos, Fanny Ramos, Carmenza Chávez, María Oliva de Ortega, Paola Melo, Patricia Fajardo, María Elena Cabrera, Dalis Enríquez y Omaira Ordóñez.


El grupo expuso sus productos el pasado domingo en la esquina de la casa parroquial con una buena aceptación de la comunidad y de las personas que visitaron el corregimiento en el maraco de la celebración del centenario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *