En la costa pacífica celebraron el Día de la acción comunal

El Gobierno Departamental celebró el Día de la Acción Comunal, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, junto a representantes de las juntas de la Costa pacífica, para exaltar su liderazgo y sus acciones sin ánimo de lucro, que realizan en beneficio de las comunidades, barrios, veredas o sectores, con el fin de promover un desarrollo integral, a partir de la participación ciudadana.

El evento se desarrolló en el municipio de Tumaco con la presencia de líderes comunales de los municipios de Santa Bárbara de Iscuandé, Barbacoas, Francisco Pizarro, El Charco, entre otros. “Con este evento queremos exaltar a las personas que se dedican al desarrollo comunitario, teniendo en cuenta que son la base de la democracia. La función que desempeñan, la realizan sin ningún honorario, únicamente por el beneficio de las comunidades que representan. Desde el Gobierno Departamental y Nacional continuaremos brindándoles el apoyo necesario”, informó el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Gustavo Ojeda.

Así mismo, el funcionario señaló que durante la jornada se realizó el proceso de escucha activa de las comunidades, con el objetivo de tener presentes las necesidades de las comunidades e implementar un plan adecuado según la realidad de los pobladores de la zona.

Por su parte, Jefferson Caicedo, Vicepresidente de Asojuntas de El Charco, agradeció a la Gestora Social, Maritza Moncayo, por haberse unido en la conmemoración, con un detalle para exaltar la labor de los líderes del Sanquianga, Telembí y Pacifico Sur; así mismo, agradeció al personal de la Subsecretaría de Desarrollo comunitario por lograr reunirlos para intercambiar experiencias y vivencias.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *