En Pupiales se cumplió cabildo abierto No. 20

Proyectos productivos como el de la adecuación de una planta de deshidratación de uchuva en el corregimiento de José María Hernández, fueron aprobados por la comunidad de Pupiales; municipio en el que se realizó el Cabildo Abierto número veinte.
Proyectos de apoyo a los sectores de madres comunitarias, adultos mayores y personas en situación de desplazamiento, también recibieron el aval de los ‘pupialeños’.
En total, los recursos comprometidos en Cabildo ascienden a 397 millones de pesos de la Gobernación y a 136 millones de la Alcaldía.
Los requerimientos presentados por la comunidad en el tema de educación, lograron la atención del Cabildo que aprobó la asignación de 230 millones de pesos, divididos en partes iguales para la Institución Educativa Técnica Agropecuaria José María Hernández y la Escuela Normal Superior Pío XII.  Estos aportes corresponden al Departamento y serán destinados a obras de infraestructura en las Instituciones.  Para este proyecto, la Alcaldía asignó 69 millones.
En el sector salud, se presentó como necesidad prioritaria la construcción del bloque de servicios generales para la ESE San Juan Bautista.  El proyecto se ejecutará a través de la cofinanciación entre la Gobernación (80 millones), la Alcaldía (25 millones) y la ESE (50 millones).
Los jóvenes ‘pupialeños’ presentaron también sus necesidades.  Iniciativas culturales, deportivas y de procesos de formación de liderazgo, obtuvieron recursos del Cabildo por parte del Departamento y del Municipio.  Proyectos específicos como la dotación de instrumentos para la Banda de Honor y la adecuación de una pista de bicicross contaron con el apoyo de la comunidad reunida en el Coliseo del Instituto Nacional del Comercio.
El Cabildo estuvo presidido por el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff; el Alcalde del municipio de Pupiales, Luís Antonio Guzmán; y el Gobernador Indígena del Cabildo de Inchuchala, Alirio Enrique Chamorro.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.