En San Pablo definieron acciones para retornar a la normalidad

El alcalde de San Pablo Ricardo Gómez Lasso y el ingeniero Enrique Tovar, de Dirección Administrativa de Gestión de Riesgos de Desastres de Nariño, entregaron un informe este sábado en la noche sobre las acciones que se emprenderán para que la comunidad vuelva a la normalidad.

Esta es la intervención del mandatario local y del funcionario departamental.


El viernes en horas de la tarde se presentó una avenida torrencial por el desbordamiento de la quebrada La Brisa que causó la desaparición de la niña Ángela Gabriel Muñoz, de 8 años de edad, razón por la cual se organizó un grupo de búsqueda integrado por unas 90 personas.


El gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera estuvo en la instalación del Puesto de Mando Unificado – PMU, que tiene como objetivo atender la emergencia de manera articulada entre las diferentes instituciones.


Dentro de las primeras acciones estuvieron la limpieza de las calles y el suministro de agua a las familias que quedaron sin el servicio de acueducto.



La Alcaldía de San Pablo abrió una cuenta bancaria con el fin de recaudar fondos que les permitan atender a las familias damnificadas, que de acuerdo a los primeros estimativos superan las 500.

Fotos y video: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.