En Sandoná esperan resultados de 85 muestras de covid-19

La secretaria de desarrollo social Ángela Mora Rodríguez informó que están pendientes conocer los resultados de 85 muestras de covid-19, algunas de las cuales están represadas desde el 3 de julio.

Dijo que en los últimos días han aumentado los casos de covid-19 en el territorio municipal, con los tres nuevos casos que se confirmaron este miércoles en la noche desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño.

La funcionaria manifestó que se ha enviado oficios a la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño Diana Paola Rosero y a la coordinadora de salud pública de esta institución Daniana de la Cruz, en los cuales se solicitó agilizar los resultados de las muestras.

Explicó que con base en las nuevas directrices del Ministerio de Salud y Protección Social los pacientes que cumplen los 14 días de cuarentena pueden continuar con sus actividades cotidianas, ya que no se les realiza una segunda prueba.

Hasta la fecha todavía no se utiliza pruebas de covid-19 con antígeno, sin embargo este jueves en la tarde tendrá una reunión en la cual se abordarán las nuevas directrices del Minsalud, sostuvo la psicóloga Ángela Mora Rodríguez.

La titular de la dependencia de desarrollo social indicó que Sandoná puede estar entre los municipios con mediana o alta afectación con covid, razón por la es complicado autorizar la apertura de nuevos establecimientos comerciales porque se pueden presentar aglomeraciones en las cuales se pueden aumentar los contagios.

Confirmó que la Administración Municipal ordenó suspender el transporte de pasajeros en las camionetas porque se presentó un caso positivo de un conductor y es necesario realizar el cerco epidemiológico con el fin de evitar la propagación del covid-19.

Añadió que revisarán el tema de la nueva plaza de mercado y en este fin de semana se establecerán nuevas medidas, entre ellos implementar todos los protocolos de bioseguridad.

Durante la entrevista la secretaria de desarrollo social fue reiterativa en el tema del autocuidado, en la responsabilidad y en la disciplina que deben tener los sandoneños para detener el incremento de casos de coronavirus.

Entrevista con la secretaria de desarrollo social Ángela Mora Rodríguez:

De acuerdo al reciente informe del IDSN Sandoná tiene 46 casos confirmados de covid-19.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.