En Sandoná se impusieron más de 500 comparendos en época de pandemia

Spread the love

Durante la época de pandemia en Sandoná se impusieron más de 500 comparendos por el incumplimiento a los decretos nacionales, departamentales y municipales expedidos durante este período.

Así lo informó el inspector de Policía Miyer Ascuntar Guerra quien indicó que el desacato a la orden de Policía acarrea una multa de 936 mil pesos, que corresponde a una multa tipo 4, estipulada en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ley 1801 del 29 de julio 2.016.


Explicó que los integrantes de la Policía Nacional realizan los comparendos y luego lo remiten a su oficina para los trámites correspondientes.

Expresó que por pronto pago el infractor cancela el 50 por ciento de la multa y participa en un programa comunitario, de lo contrario debe acudir a una audiencia pública, programada por la Inspección de Policía.

Los recursos provenientes de las multas ingresarán al Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, los cuales se destinarán a programas de cultura ciudadana y a medidas correctivas.

El funcionario señaló que en la actualidad realiza audiencias públicas, de acuerdo al orden cronológico que se realizaron los comparendos.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad, al respeto, a la tranquilidad, a no generar situaciones que pongan en peligro la vida de sus integrantes, a la convivencia y a vivir en un ambiente sano.


A su turno la contadora de Alcaldía Municipal Nery Fajardo Fajardo informó que hasta el 31 de octubre del presente año se han consignado la suma de 17 millones de pesos al Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia

Añadió que las personas a quienes les impusieron comparendos y que no cancelen los dineros estipulados en la norma, se reportan a la Policía, encargada de expedir un Certificado de Medidas Correctivas, documento fundamental para poder contratar con las entidades del Estado.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *