Encuentro de presupuestación participativa en Nariño

Los recursos asignados en Cabildo por el Departamento, para el municipio de Nariño, ascienden a los 310 millones de pesos.  Por su parte, en el encuentro de presupuestación participativa número trece, el Municipio asignó una partida de 187 millones.
Con los recursos aprobados, la comunidad ejecutará 21 proyectos, entre los que se destaca el apoyo a la Institución Educativa Juan Pablo Segundo, la única en el municipio de Nariño.
Para el mejoramiento de la fachada de la Institución, el Cabildo asignó 100 millones de pesos aportados por la Gobernación. De igual manera, el Departamento asignó 25 millones para la dotación de tres aulas virtuales interactivas.  La Alcaldía decidió apoyar a la Institución con la dotación de cartillas de escuela nueva y de uniformes e implementos deportivos.
El sector salud también resultó beneficiado con un aporte del Departamento de 55 millones de pesos que se utilizarán para la adquisición de equipos biomédicos y la construcción de una sala especial para adelantar programas de promoción y prevención en la ESE  San Sebastián del Municipio.  La ESE aportará para la ejecución del proyecto 75 millones.
Una necesidad expuesta por la comunidad tiene que ver con las malas condiciones de vivienda en algunos sectores del Municipio.  El Cabildo, frente a la problemática, decidió una inversión de 90 millones de pesos (20 como aporte de la Gobernación y 70 de la Alcaldía) para adelantar proyectos de mejoramiento en viviendas que serán priorizadas por el Municipio, tanto en el casco urbano como en la zona rural.
De igual manera, la comunidad enfatizó en la necesidad de continuar con la segunda etapa de construcción del parque principal de Nariño.  Para adelantar el proyecto, 55 millones aportará la Gobernación y 65 la Alcaldía.  Los recursos servirán para la adecuación de la gradería y una cubierta y para la reconstrucción de una cancha.
Otros recursos fueron aprobados para apoyar las gestiones de la Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil.  Los sectores de adultos mayores y personas en situación de desplazamiento recibieron aportes al igual que las comunidades de las veredas El Silencio y Alto Pradera para adecuar los salones comunitarios de estas localidades.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.