Entregaron planta potabilizadora de agua

Este viernes se realizó el acto de entrega de la planta potabilizadora de agua a la comunidad del corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná.

La ingeniera Mary Descanse, coordinadora del programa gestión comunitaria de agua potable, informó que el proyecto tiene un valor aproximado de 40 millones de pesos, que aportan los caficultores Nespresso de la prima social que reciben por tener el sello de certificación Fair Trade USA.

Manifestó que el proyecto beneficiará 110 familias del sistema de acueducto, residentes en el corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná.

Por su parte la coordinadora de la oficina de saneamiento ambiental indicó que la Administración Municipal aportó la suma de 18.6 millones de pesos para la estructura, la cubierta y el cerramiento de la planta potabilizadora de agua.


La ingeniera Mary expresó que tan pronto pase la temporada de invierno entregarán las plantas potabilizadoras a las comunidades de Alto Ingenio y Balcón, corregimiento de El Ingenio y San José, corregimiento de Santa Rosa.

Añadió que durante este año se terminarán de instalar plantas potabilizadoras que beneficiarán a las comunidades de Paraguay y El Ingenio, corregimiento de El Ingenio y Santa Rosa Alto y Santa Rosa Centro, corregimiento de Santa Rosa.

En el acto de entrega estuvo el ingeniero Oscar Pérez jefe seccional Sandoná y la ingeniera Lady Mera del servicio de extensión del Comité Departamental de Cafeteros, el presidente de la junta de acción comunal Carlos Hugo Botina, el fontanero del acueducto Humberto Anganoy y varios niños de la comunidad.

Fotos y video: Carlos Hugo Botina

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *