Entregaron tubería y accesorios a acueductos rurales de Sandoná

La coordinadora de la oficina de saneamiento ambiental de Sandoná Eliana Fajardo Fajardo hizo entrega de tubería y accesorios por valor de 24 millones de pesos a representantes de siete acueductos rurales.

El material, 5.7 kilómetros de tubería de media a 2 pulgadas y accesorios, se entregó a los siguientes acueductos: comunitario Alto Jiménez, Acualoma, San José, San Fernando, San Antonio, Portoviejo y Chávez Bajo, y para realizar las conexiones domiciliarias de cinco viviendas: dos de la vereda El Tambillo, dos de la vereda Alto Jiménez y una de la vereda San José.

La funcionaria explicó que esta es la primera entrega de dos programadas para este año con el fin de cumplir la meta de 7.5 kilómetros por año. En cuanto a las conexiones domiciliarias se tiene programado cinco viviendas por año.

La entrega hace parte del Plan de desarrollo 2020 -2023 “amor por Sandoná, amor por lo nuestro”, que en este sector definió dos indicadores: ampliación, optimización o reposición de las redes de acueducto y conexión a nuevas viviendas.

Según el plan de desarrollo en el municipio de Sandoná hay 52 viviendas sin conexión de agua potable; en este cuatrienio se realizará la conexión a 20 viviendas, con el fin de llegar a un 99 por ciento de cobertura.

La ingeniera Fajardo Fajardo manifestó que el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua – IRCA de Sandoná durante el año 2019 estuvo en el 4.53, es decir sin riesgo para el consumo humano y durante el presente año, a pesar de la pandemia se ha continuado con buenos resultados en esta materia.

La coordinadora de la oficina de saneamiento ambiental recomendó a toda la comunidad sandoneña hacer un uso racional del agua.

Entrevista con la coordinadora de la oficina de saneamiento ambiental Eliana Fajardo Fajardo:

Foto: Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *