Tomado de www.larepublica.co
Como medida de contención por los varios días que lleva bloqueada la vía Panamericana por la Minga indígena del Cauca, el Gobierno Nacional informó que envió vía aérea 10 toneladas de insumos médicos al departamento de Nariño.
Los insumos fueron enviados desde Cali como parte de las ayudas humanitarias y fueron transportados en dos aviones con 5 toneladas cada uno. Los medicamentos están dirigidos principalmente a pacientes con problemas renales cuyo tratamiento demanda atención urgente y no se puede posponer por mucho tiempo.
Esta provisión, según voceros gubernamentales, permite un abastecimiento de una semana, mientras se resuelve el bloqueo en la vía Panamericana.
Por ahora, el Gobierno Nacional y los líderes del paro indígena y campesino continúan con los diálogos para intentar llegar a un acuerdo que permita el desbloqueo de la vía Panamericana, luego de que este sábado fueran suspendidas por unas horas las conversaciones por la retención temporal de dos integrantes del Ejército Nacional por parte de las comunidades nativas que protestan en el sector de La Agustina, en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).
Nota original: