Personero de Sandoná adelantó reunión con familias en situación de desplazamiento

Con el fin de promover la participación en cursos del Sena el personero de Sandoná Andrés Chamorro Rodríguez adelantó una reunión con las familias en situación de desplazamiento asentadas en esta localidad.
El representante de la comunidad indicó que en la presente semana se iniciaron dos cursos de capacitación dictados por instructores del Sena, uno sobre gastronomía y manipulación de alimentos que cuenta con 30 participantes y el otro sobre procesamiento de frutas con 16 asistentes.
Así mismo en la reunión se informó que en los próximos días se entregarán unos 150 kits de ropa que se gestionaron ante la oficina de Acción Social de Pasto a las familias más vulnerables.
Chamorro Rodríguez señaló que en la actualidad 371 familias en situación de desplazamiento están asentadas en Sandoná y cumplieron los requisitos para hacer parte del registro único de población desplazada que lleva Acción Social y que fueron tramitadas en la personería.
Las familias desplazadas provienen de los departamentos de Putumayo, Cauca, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Meta, Antioquia, entre otros y de los municipios nariñenses de Tumaco, Samaniego, Policarpa, Cumbitara señaló el funcionario.
Las familias en situación en desplazamiento que han arribado a Sandoná pasaron de 250 en marzo de 2009 a 371 en la actualidad.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *