
El profesor Eduardo Granja Peláez está al frente de la Escuela de formación deportiva del corregimiento de San Miguel “Buscando talentos”.
El entrenador manifestó que con los niños y adolescentes comienzan una etapa de aprendizaje del deporte que ellos seleccionan, conocida como fundamentación, primordial para que posteriormente puedan desarrollar su talento.
En la actualidad 68 niños hacen parte de la escuela, la cual está dividida en dos grupos: niños de 6 a 12 años y adolescente de 12 a 17 años.
Granja Peláez invitó a los niños y jóvenes interesados en hacer parte de la escuela que se inscriban y de igual manera invitó a los profesores de educación física de las cinco instituciones educativas a hacer parte de este proceso, que busca que la niñez y juventud sandoneña utilice de la mejor manera el tiempo libre.
Los entrenamientos se realizan los días martes entre las 3 y las 6 de la tarde en la cancha de San Francisco y los días jueves en el mismo horario en el estadio Cañaveral y añadió que tiene disponibilidad para capacitar en formación deportiva durante los días miércoles y viernes.

Por su parte el presidente de la escuela de formación deportiva Ángel Timaná destacó el gesto del profesor Eduardo Granja Peláez de dedicarse a formar a los jóvenes sandoneños y de los padres de familia por confiar en los directivos de esta organización educativa.
Recordó que desde el inicio el lote estaba destinado a cancha de fútbol, sin embargo durante varios años lo utilizaron como cancha de chaza y en días pasados los practicantes de este deporte tomaron la decisión de jugar en la cancha de chaza de la vereda La Regadera, recientemente adecuada con recursos de la Administración Municipal.
La cancha que tiene unas dimensiones de 70 metros de largo por 50 metros de ancho será intervenida después del 20 de agosto luego de adelantar varios encuentros con el alcalde Byron Zambrano Rosas, con el fin de cristalizar el sueño de todos la comunidad de San Miguel de tener su cancha bien adecuada.
Timaná añadió que a la escuela de formación deportiva le hace falta profesores de voleibol, microfútbol y ciclismo, ya que hay niños interesados en practicar estos deportes.
San Miguel es uno de los ocho corregimientos del municipio de Sandoná, ubicado al sur de este territorio.