Gobernación apoya entrega de ayudas humanitarias enviada por el Gobierno Nacional para adultos mayores

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño apoya en la entrega de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Nacional a los adultos mayores de Nariño.

La Administración Departamental a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, oficializó la entrega de 4.426 mercados enviados desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, para la población adulto mayor de 70 años, quienes en el marco de la emergencia del COVID_19 se encuentran en estado de vulnerabilidad .

Esta estrategia de carácter nacional beneficia a los adultos mayores de todos los municipios de Nariño, “estos son productos de primera necesidad, son 14 productos que se han identificado muy balanceados y tienen como objetivo, brindarle al adulto mayor seguridad alimentaria para que permanezca en su casa durante este periodo de cuarentena”, indicó Jorge Tovar, integrante de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño.

Los alimentos fueron entregados a las administraciones municipales para que, a través de los Comités Locales de Gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil o las Parroquias, sean entregados puerta a puerta a los adultos beneficiados. De esta manera, a través de la gestión de la Gobernación de Nariño y con el apoyo del Gobierno Nacional, le hacemos frente al COVID-19 atendiendo las necesidades de nuestra población.

Testimonios:

Fuente, audios y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *