Secretarías de Educación ofertan más de 36 mil vacantes para profesores en Colombia

Tomado de www.pulzo.com

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) busca directivos y maestros para que trabajen en instituciones públicas de diferentes regiones del país.

Desde el pasado 4 de abril se abrió una oferta pública de empleos dirigida a directivos docentes y docentes en todo el país. El proceso apenas comienza, pero desde ya puede inscribirse y cancelar los derechos de participación para ser tenido en cuenta.

El pago de los derechos lo deben hacer todos los aspirantes a los concursos de méritos que adelanta la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC todos los años en el país y se cancela con el fin de financiar cada uno de los procesos de selección para la provisión de los empleos de la carrera que convoca la comisión.

Se ofertarán más de 36.500 mil vacantes en 89 secretarías de Educación del país. De estas, 30 son secretarías departamentales y 59 son municipales. Por tanto, habrá ofertas en casi todos los rincones del país.

En los próximos días, la CNSC publicará las fechas de la etapa de inscripciones y venta de derechos de participación, a través de los canales oficiales, tales como la página web www.cnsc.gov.co y las redes sociales con el usuario @CNSCColombia.

Mientras se abren las inscripciones y se cancelan los derechos, los docentes interesados en las ofertas pueden consultar los acuerdos y el anexo de su entidad territorial, en los que se establecen las reglas del proceso de selección, los cuales se encuentran en la página web de la CNSC.

Asimismo, pueden comenzar su registro en SIMO e ir recopilando los documentos solicitados según la vacante que se ajuste al perfil del aspirante (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, publicaciones, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el cargo, etc.)

Para facilitar este importante paso, la CNSC cuenta con tutoriales que ayudarán a los ciudadanos a registrarse exitosamente.

Nota original:

https://www.pulzo.com/economia/ofertas-empleo-para-profesores-comision-nacional-servicio-civil-PP1321061

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.