Gobernación financiará proyecto por más de 10 mil millones de pesos en el municipio de Pasto

La Gobernación de Nariño financiará proyecto por más de 10 mil millones de pesos provenientes del Sistema de Regalías que pronto iniciará su ejecución. Así lo ratifico el Gobernador del departamento, Jhon Rojas, quién informo a la comunidad del sector de Aranda y Jamondino que ya se han adjudicado los contratistas e interventores para el inicio de las obras para estos dos sectores de la capital del Departamento.

El mandatario departamental aseguró que, con esta inversión, la Gobernación le cumple a los habitantes del municipio de Pasto. El mandatario agradeció a los líderes y lideresas comunales de estos sectores de la capital de Nariño que durante décadas han luchado por el desarrollo de sus comunidades y destacó que el pronto inicio de las obras es una recompensa para la ciudadanía.

Las obras serán ejecutadas por Avante y hacen parte de las obras de infraestructura contempladas en el sistema estratégico de transporte público que se desarrolla en Pasto.

El proyecto contempla el mejoramiento de la infraestructura vial con pavimento de dos sectores del Municipio de Pasto, el primero en el sector de Aranda, Cementerio Central – Conexión Perimetral Oriental; y el segundo la pavimentación de la vía El Rosario – Jamondino el sector rural de Pasto.

“Este proyecto en el sueño de toda una comunidad hecho una realidad. Hace 20 años se viene gestionando esto y hoy nuestro Gobernador lo ha hecho realidad, se va a disminuir el tiempo entre Pasto y Jamondino y aumentará el turismo para nuestro corregimiento”, señaló la Corregidora de Jamondino, Ruth Rosero.

El proyecto busca garantizar la transitabilidad segura y adecuada de las vías, mejorando las condiciones de vida de una población estimada en 392.589 personas.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.