Estampas tomasinas en la celebración de bodas de oro de institución educativa

En una clase de historia de la educación sandoneña participaron las personas que salieron a observar el desfile denominado “Estampas tomasinas” en el segundo día de la celebración de las bodas de oro de la institución educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná.

El especialista Julio Libardo Cabrera Arcos indicó que los estudiantes orientados por los docentes recrearon las diferentes etapas de la vida del plantel educativo, que inició antes en la década de los años 50s del siglo XX con el “Instituto Letras” de propiedad del profesor Luciano Salas Martínez, que luego se transformó en el Instituto Santo Tomás de Aquino.

Por las calles de Sandoná fueron desfilando los estudiantes con sus profesores, con variadas representaciones de los acontecimientos más importantes en los estos 50 años, como la clase con
pizarrón, pizarra y la cartilla “Alegría de Leer”, la adquisición del laboratorio de química, de la biblioteca, la “banda de guerra”, la construcción de la piscina, la marcha del ladrillo para la construcción del teatro.

Así mismo se recreó la llegada de la imagen del patrono, el reinado de la simpatía, los bingos, los festivales gastronómicos, la implementación de la tecnología, los exalumnos que alcanzaron los mejores puntajes Icfes en sus respectivas promociones, los diferentes profesionales egresados de la institución tomasina y la ampliación de la planta física entre otros.

Imágenes del desfile

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Estampas tomasinas en la celebración de bodas de oro de institución educativa

  1. Una FELICITACION muuuuy merecida para la Comunidad Educativa Tomasina por la presentación de este maravilloso desfile denominado "ESTAMPAS TOMASINAS", recreó de manera organizada y divertida la trayectoria a través del tiempo de tan importante centro de ducación. Como Docente tomasina por mas de 27 años, me siento orgullosa y agradecida de pertenecer a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *