Este miércoles foro departamental sobre alfabetización

Este miércoles, 8 de septiembre, se realizará el Primer Foro Departamental sobre alfabetización denominado “UNA EXPERIENCIA PARA CRUZAR FRONTERAS EN ZONAS DE CONFLICTO”, organizado por la Gobernación de Nariño y la Secretaría de Educación y Cultura Departamental.
El propósito de este encuentro es compartir, analizar y divulgar las experiencias de Alfabetización y Educación Básica y Media de jóvenes y adultos ubicados en zonas de conflicto, con el fin de lograr una reflexión que permita fortalecer el desarrollo social de los pueblos.
Entre los conferencistas invitados se destaca la presencia del Dr. Santo Omar Varona Caballero, ex Secretario de Educación de La Habana (Cuba), quien explicará el modelo pedagógico “Yo Si Puedo”, un programa educativo cubano para la alfabetización de adultos cuyo éxito se ha extendido en países tales como: Argentina, Venezuela, México, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Colombia.
Así mismo sobresale la participación de la Dra. Aurora Carrillo Gullo, miembro de la Delegación Colombiana en la Conferencia Mundial de la Alfabetización de la UNESCO, y el Dr. Cesar Zambrano, representante Alta Consejería Grupo de Reinserción de la Presidencia de la República.
A esta cita han sido convocados rectores, docentes y estudiantes involucrados en los programas de educación para adultos desarrollados por la fundación Transformemos, Cafam, A Crecer y el Programa de Educación de Adultos de la Secretaría de Educación y Cultura Departamental.
El evento comenzará a las 8 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.