Con la participación de seis equipos, este viernes comenzará XXII Campeonato de Colonias de Fútbol en la cancha del corregimiento de El Ingenio, municipio de Sandoná.
El coordinador del certamen deportivo, Nicolás Rosero, informó que se inscribieron los siguientes equipos: Real Estudiantes, Alianza, Pasto Zuluma, Pasto Guaicoso, Pasto Cafetero y Chacaguaico.
En el grupo A quedaron ubicados Real Estudiantes, Pasto Zuluma y Pasto Cafetero, mientras que en el grupo B competirán Alianza, Pasto Guaicoso y Chacaguaico.
La fase eliminatoria se disputará los días viernes, sábado y lunes. Las semifinales están programadas para el jueves 2 de enero, y la gran final se jugará el viernes 3 de enero.
Esta es la programación:
El campeonato regresa a la cancha de El Ingenio después de 11 años. En el XII Torneo, jugado al finalizar el año 2013 y al comenzar el año 2014, Pereira se coronó campeón al vencer en la final a Pasto Empresas.
- Le puede interesar Pereira campeón del XII Torneo de colonias
Rosero indicó que los jugadores involucrados en la batalla campal del año pasado, ocurrida en la cancha de El Tambillo tras la final entre Eje Capital y Chacaguaico, no podrán participar en esta edición del torneo debido a las sanciones impuestas por el comité organizador como consecuencia de sus acciones antideportivas.
El equipo Eje Capital, integrado por jugadores de las colonias de Bogotá y el Eje Cafetero, fue el campeón el año pasado.
- También puede leer Eje Capital, campeón del XXI Torneo de Colonias de Fútbol en Sandoná
El tradicional campeonato regresa a la cancha de El Ingenio, porque el estadio Cañaveral no está en buenas condiciones.
En la cancha de El Ingenio se programaron los campeonatos: municipal, senior máster y recientemente el Mundialito, que termina este domingo.
Puede recordar: