Estudiante de institución sandoneña tercero a nivel nacional

Javier Cruz, Jairo Romo y Luis Miguel Burbano

El deportista Luis Miguel Burbano, estudiante de la IE Simón Bolívar de Santa Bárbara, municipio de Sandoná, consiguió la medalla de bronce en la disciplina de lucha olímpica, categoría de 55 kilogramos, en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados celebrados en la ciudad de Barranquilla.

El luchador viajó a la capital del departamento del Atlántico, a representar al departamento de Nariño con entrenador Jairo Romo y en compañía de su paisano Javier Cruz, quien de igual manera consiguió medalla de bronce en la final nacional.
Burbano repite la medalla de bronce que logró el año pasado en estas justas deportivas, en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca.

Luis Miguel Burbano, nacido en el municipio de La Florida, ingresó a la institución educativa Simón Bolívar en el mes de agosto del año pasado, procedente de la Institución educativa San Bartolomé de La Florida y en la actualidad adelanta el 10 grado.

Su padre, Jorge Libardo, manifestó que la liga de lucha olímpica de Antioquia le ofreció un curso de entrenador de este deporte, razón por la cual viajó desde Barranquilla hasta Medellín, en donde adelantará un proceso formativo durante ocho días.
El rector de la institución educativa Carlos Chalapud Velasco destacó el logro del deportista y le deseó muchos éxitos en su proceso de aprendizaje como entrenador, el cual le dará herramientas para empezar un proceso de masificación de la lucha olímpica en La Florida y ojalá en el municipio de Sandoná.
El directivo docente se quejó de la falta de apoyo de la Secretaría departamental de recreación y deporte con el luchador Kevin Burbano, quien ganó el derecho a representar a Nariño en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, celebrados en Barranquilla.

Author: Miguel Cordoba