Estudiante sandoneño participa en concurso “Muéstrame tu alegría”

El estudiante sandoneño Javier Eduardo Celis Ibarra participa en el concurso departamental “Muéstrame tu alegría” organizado por la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño.

Celis Ibarra se inscribió al concurso con el video “Matamorfosis”, que muestra el proceso de elaboración de las artesanías en paja toquilla, entre ellas el emblemático “Sombrero sandoneño”, desde el cultivo de la palma de iraca, el ripiado el secado de la paja, el tejido y el terminado de los productos sandoneños.

El gestor cultural Jairo Celis, padre del estudiante, manifestó que en la producción estuvieron las artesanas Juanita Castillo, María Estella Cabrera y su esposa Francy Ibarra.

En la actualidad Javier Eduardo está matriculado en el grado décimo de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino.

Celis explicó que para apoyar la producción sandoneña deben darle clic al video “Matamorfosis” que se encuentra en la plataforma de la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño.

Para votar por por el video de Javier Eduardo, haga clic en el botón de Facebook, se abrirá una nueva ventana en donde puede darle ME GUSTA. Se puede votar hasta este domingo 19 de julio.

La entidad organizadora del concurso “Muéstrame tu alegría” informó que este evento está en su tercera fase.

Indicó que inicialmente se inscribieron 35 participantes, quienes tomaron un curso de producción audiovisual con la Fundación Gestando Cine.

La Dirección Administrativa de Cultura de Nariño añadió que posteriormente se 17 de ellos presentaron sus productos audiovisuales al concurso departamental.

En este enlace están los 17 videos.

https://www.facebook.com/watch/DirecciondeCulturadeNarino/331077644960424/

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *