Estudiantes tomasinos produjeron cinco jingles

Ocho estudiantes del Grado 10-2 de la Institución educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná realizaron la producción de cinco jingles sobre medio ambiente y sobre prevención del coronavirus.

Los estudiantes Eva María Jurado, Katerine Casanova Galves, Luis Eduardo Benavides, Karol Guerrero, Ángela Moreno y Alexis Birmano realizaron el trabajo de manera individual desde sus casas con las herramientas que tenían disponibles, como portátiles, celulares o computadores.

La profesora Deima Betancourt Romo y el profesor Bairon Calderon Rodríguez coordinaron la actividad denominada “Caminemos juntos hacia una cultura ambiental y ciudadana para un mejor vivir”, dentro del proyecto de servicio social obligatorio.

“Por otra parte se trabajará con la oficina de la Secretaria de Salud en capacitaciones encaminadas a crear hábitos y estilos de vida saludables en la comunidad en general de nuestro municipio” expresó la docente.

Entrevista con la profesora Deima Betancourt Romo:

Así mismo la docente de la institución tomasina hizo una reflexión sobre el momento actual e invitó a toda la comunidad a tomar conciencia.

Expresó: “La revolución industrial, la temperatura de la tierra y la falta de conciencia y cultura ambiental, ha incrementado de manera acelerada por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, generadas por actividades humanas como la quema de combustibles fósiles – petróleo, gas y carbón y la remoción de bosques, la ganadería extensiva, los impactos de la minería en el medio natural, uso irracional del recurso hídrico, la falta de práctica de las tres “R” reducir, reciclar y reutilizar, entre otros – son acciones que han aumentado la temperatura, se derriten los polos, sube el nivel del mar y las poblaciones costeras se ven afectadas. La agricultura sufre y peligra la seguridad alimentaria.”

Y añadió “Es urgente tomar acciones y crear políticas públicas que apunten a mitigar esta problemática. La IESTA con la participación de los estudiantes de grado decimo vamos a trabajar mancomunadamente con las instituciones activas de nuestro municipio como: EMSAN, Policía Ambiental, Saneamiento Básico, Hospital Clarita Santos, Secretaria de Agricultura en actividades que nos permita crear una conciencia de cuidado, ahorro y preservación del recurso vital (agua).”

Foto: Cortesía de la profesora Deima Betancourt Romo

Author: Miguel Cordoba