Evaluaron la X Entrega de los Premios Sombrero

En la vereda San Andrés, corregimiento de El Ingenio, realizamos la evaluación de la X Entrega de los Premios Sombrero, que reconoce a los personajes que le aportan al desarrollo de Sandoná.

La evaluación comprendió cuatro componentes: Aspectos positivos, Aspectos negativos, Nuevos aprendizajes y Propuestas para mejorar en la XI Entrega, prevista para finales de este año.

En el ejercicio, que tuvo varios momentos de reflexión y autocrítica, los participantes realizaron varias propuestas que se deben implementar en la nueva versión de los premios que buscan reconocer y agradecer a las personas que trabajan por el desarrollo de Sandoná.

Estas son las propuestas:

Hacer más pedagogía sobre el objetivo de los Premios Sombrero; criterios de postulación y proceso de selección de los ganadores.

Invitar a las autoridades municipales y confirmar la asistencia al evento de premiación.

Los integrantes del Comité Organizador deben realizar reuniones periódicas.

Realizar un trabajo de investigación de las acciones que han realizado los postulados.

Diseñar un formulario en Google y Facebook para que los participantes en el período de postulación indiquen las razones de postular a uno u otro aspirante a los Premios Sombrero.

Presentar fotografías de los ganadores de los Premios Sombrero, durante la ceremonia de 2023.

Asignar roles al interior del comité organizador.

Los ganadores de los Premios Sombrero deben entonar el himno de Sandoná, para lo cual se les facilitará la letra.

Invitar a los ganadores de las 10 versiones anteriores a una reunión con el fin de que realicen aportes a la construcción del Plan de Desarrollo de Sandoná 2024 – 2027.

Organizar una reunión de reencuentro con los ganadores de las 10 versiones anteriores, con el fin de que realicen aportes a la construcción del Plan de Desarrollo de Sandoná 2024 – 2027 y, de igual manera, que participen en el evento de lanzamiento de los Premios Sombrero 2023.

Publicar notas periódicas en el Informativo del Guaico de los ganadores de los Premios Sombrero.

Trabajar en una estrategia para garantizar el patrocinio de los Premios Sombrero.

Investigar con expertos el tema técnico del internet para realizar la transmisión de la ceremonia de entrega de los Premios Sombrero 2023.

Investigar sobre la formalización de una fundación, que se encargue de este evento.

Crear la nueva categoría de Emprendimiento.

En la jornada participaron las docentes Magaly Morán Chaves, Deima Betancourt Romo, Luz María Villota García y los gestores culturales Mario Rodríguez Luna y Elio Germán Luna Benavides.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *