Expedirán nuevo pasaporte de lectura mecánica

En cumplimiento de las disposiciones de la Organización Aeronáutica Civil Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el departamento de Nariño expedirá a partir del 15 de agosto el nuevo pasaporte colombiano de lectura mecánica.
Con este pasaporte, los colombianos contarán con un documento de viaje moderno que cumple con los más altos estándares de seguridad internacional y que facilitará los procesos migratorios de los connacionales en el exterior.
El nuevo pasaporte incorpora dos líneas de información de 44 caracteres cada una (zona de lectura mecánica) que pueden ser interpretadas por una máquina y que contienen la información básica del portador.  La máquina lee este código y disecciona los datos de forma automática, de manera que el proceso de ingreso a otro país es más rápido, pues ya no depende de la habilidad de un funcionario que lea y digite la información.
La seguridad se garantiza, además, porque la página que contiene los datos del portador está impresa en policarbonato (material polímero de varias capas que permite el grabado de información por láser).

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.