Este martes a las 10 y 15 minutos de la noche en la clínica Proinsalud de la ciudad de Pasto falleció la profesora Mirtha Díaz Rodríguez, quien se desempeñaba como docente de Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná.
Mirtha nació en el municipio de San Lorenzo el 17 de mayo de 1964, en el hogar formado por el señor Luis Alberto Díaz y la señora Aura Rodríguez. La familia Día Rodríguez la integraron, de igual manera, Wilson, Hermes e Idalid.
Luego de terminar sus estudios primarios y secundarios, se matriculó en la Universidad de Nariño, en donde alcanzó la licenciatura en lenguas modernas: Inglés y Español y con el tiempo realizó dos especializaciones: pedagogía de la recreación ecológica y pedagogía de la lúdica y desarrollo cultural.
Se vinculó al magisterio desde el 10 de mayo de 1993 en la Institución Educativa Roberto Ruiz Monsalve de El corregimiento de El Remolino, municipio de Taminango. El 23 de febrero de 2016 tomó posesión del cargo como docente de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná.
La coordinadora de la institución tomasina Luz María Villota en su cuenta de Facebook expresó: “Nos encontramos todos acongojados, con dolor en el alma por la temprana partida de nuestra compañera, con rumbo a la eternidad. La IESTA se declara en luto y sus docentes en recogimiento y oración.
Manifestamos solidaridad con la familia de la profesora Mirta, Dios misericordioso los ayude a soportar estos momentos de dolor, les dé fortaleza y los bendiga para salir adelante.
Que en la paz del Señor descanse nuestra compañera y amiga Aura Mirta Díaz Rodríguez.”
El rector de la institución sandoneña Hermes Hernán Enríquez expidió la Resolución 004 del 17 de febrero de 2021, mediante la cual se lamenta el sensible fallecimiento y se declara día de luto.
La Administración Municipal de Sandoná envió sus palabras de condolencia a la comunidad educativa tomasina.
El Sindicato del Magisterio de Nariño – Simana de igual manera expresó sus condolencias:
Nuestras voces de pesar para sus hijas Ledy, Alejandra y Aura Gisella, sus familiares, sus compañeros de trabajo y amigos.
Paz en la tumba de la profesora Mirtha Díaz Rodríguez.