A la edad de 70 años falleció el futbolista tumaqueño Eladio Mideros, un lateral que pasó por los equipos profesionales colombianos Independiente Santa Fe y Deportes Quindío, así como también del Barcelona de Guayaquil, Ecuador.
El futbolista jugó como lateral derecho en el Barcelona y como lateral izquierdo en Independiente Santa. En su debut en el estadio Nemesio Camacho El Campín, le tocó enfrentarse a su paisano Willintong Ortiz, quien jugaba de puntero derecho de Millonarios.
Eladio Mideros tuvo la gran decepción de no poder integrar la Selección Ecuador, porque era colombiano y tampoco pudo jugar con la Selección Colombia, porque era ecuatoriano.
Después retirarse del fútbol profesional, regresó a Tumaco y se dedicó a la política: fue concejal durante cuatro períodos.
Posteriormente se dedicó a la formación de jugadores como Carlos “La Gambeta” Estrada, Jairo Castillo, Leider Preciado, Víctor Ibarbo, Alonzo Alcíbar, Enrique Simón Esterilla y Julián Quiñonez, entre otros, quienes brillaron en los equipos profesionales colombianos y los cuatro primeros hicieron parte de la Selección Colombia.
Fue docente del colegio Max Seidel, en donde dictó educación física y fue director de los equipos de fútbol de esta institución que participó en los torneos departamentales.
Eladio Mideros en sus inicios como futbolista en Tumaco fue compañero de Willintong Ortiz y Eladio Vásquez.
En los últimos años se dedicó a la agricultura en una finca de su propiedad, donde pasó días felices en compañía de su esposa Tala Arroyo, con quien tuvo cinco hijos, quienes se dedicaron al estudio y se convirtieron en profesionales en diferentes disciplinas.
Nuestras voces de pesar para su esposa, hijos, demás familiares y amigos.
Paz en la tumba de Eladio Mideros.