
La mesa de trabajo entre el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Nueva EPS y Medic Colombia SAS dejó resultados positivos para la comunidad, con el anuncio de nuevos puntos de servicio farmacéutico en el departamento.
En total, serán nueve los establecimientos donde los usuarios de Nueva EPS podrán reclamar sus medicamentos, ubicados en los principales municipios de Nariño. Para agilizar su apertura, el IDSN brinda asistencia técnica y realiza visitas de vigilancia, inspección y control.
El primer punto autorizado ya opera en el centro comercial Valle de Atriz, en Pasto. Según el plan de trabajo, los siguientes procesos de verificación se llevarán a cabo en Pasto, Ipiales, Samaniego, Túquerres, La Unión, Sandoná y Tumaco.
Juan Carlos Salazar Cardona, profesional especializado de la Oficina de Control de Medicamentos del IDSN, indicó que en abril se evaluarán los requisitos técnicos contemplados en la normatividad vigente para emitir los conceptos sanitarios favorables y permitir la operación de los establecimientos en Nariño.
“Nos hemos comprometido con la priorización de necesidades que faciliten las herramientas necesarias para la apertura de nuevos establecimientos farmacéuticos, garantizando la prestación del servicio y la entrega oportuna de medicamentos a los usuarios del departamento”, sostuvo el funcionario.
Este martes varios afiliados a la Nueva EPS realizaron protestas en la parte externa de la empresa, ubicada en la Avenida Los Estudiantes de Pasto.

Fuente y foto: Instituto Departamental de Salud de Nariño