Falleció el periodista Miguel Garzón Arteaga

El periodista ipialeño Miguel Garzón Arteaga falleció en la madrugada de este lunes en la ciudad de Pasto informaron sus familiares.

Garzón Arteaga durante varios años fue director de Diario del Sur y entre muchas actividades fue fundador de la Casa de la Cultura de Ipiales, la cual lleva su nombre.

Su hija Gloria Ximena, en su cuenta de Facebook, expresó: “Gracias a la Divinidad por este hombre maravilloso, dulce, inteligente, buena gente. Gracias por su vida florecida y generosa. Gracias por su compromiso por lo colectivo, por su amor por la palabra, por ser puente para que tantas y tantos pudieran amplificar su obra. Gracias por el amor y la libertad que siempre nos brindó.  Gracias porque sostuvimos amorosamente su mano hasta el final. Toda la luz papito hermoso, mi mami, Migue y yo honramos tu vida, tu legado, tu camino. Gracias también por sus oraciones, por sus palabras, por su compañía en este momento.”

Por su parte el señor Javier Garzón Almeida en la misma red social virtual señaló: “Con profunda tristeza lamento comunicar el fallecimiento de Don Miguel Garzón Arteaga, ocurrido en la madrugada de hoy en la ciudad de Pasto. Nuestra familia, Ipiales y la cultura de Nariño está de luto, muere un ser humano excepcional, fundador de la Casa de la Cultura de Ipiales a la que jamás abandonó a pesar de no vivir en esta ciudad, dedicó su vida entera a impulsar el periodismo, el arte y cultura de Ipiales y del departamento. Nos queda su legado y sus enseñanzas. Acompañamos a su señora esposa Glorita Guerrero, a sus hijos Gloria Ximena y Miguel Mauricio. Descanse en paz tío querido.”

En el año 2016 la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Cultura, le rindió un homenaje, en el marco del X Concurso Municipal de Periodismo Silvio León España:


Nuestras voces de pesar para su esposa Gloria, sus hijos Gloria Ximena y Miguel Mauricio, demás familiares y amigos.

Paz en la tumba del señor Miguel Garzón Arteaga.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.