Falleció el señor Donaldo Rivera Rivas

El pasado miércoles en la ciudad de Washinton, falleció el señor Donaldo Rivera Rivas, a la edad de 78 años, informaron sus familiares.

Donaldo nació en Sandoná en el hogar conformado por el señor Azael Rivera y la señora Laura Rivas. La familia Rivera Rivas la integró de igual manera Cecilia.

Realizó estudios en el Instituto Santo Tomás de Aquino de Sandoná y el bachillerato lo terminó en el Colegio Javeriano de la ciudad de Pasto.

Hizo parte del club Yerba, una de las primeras organizaciones sociales de Sandoná, al lado de Gabriel Insuasty, Ruth Arcos, Gerardo Arcos, Javier Fajardo, Raquel Insuasty, Víctor Manuel González, Miguel Mera, Rovira Meza, Luis Castillo, Celina Meza, Odyla Salas, Sergio Elías Erazo, Carlos Fajardo, Amparo Salas, entre otros.

De igual manera integró el Club los Pingüinos con Fabio Urbano, Rolando Cabrera, Ritha Rivera y Jesús Maya, entre otros.

En el Reinado de la Luz, julio de 1.959, fue edecán conjuntamente con Gildardo Caicedo Meza, de la candidata del Bando Sur Celina Meza.

Gildaro Caicedo Meza y Donaldo Rivera Rivas
Foto: Profesora Omary Zambrano

Fue practicante del ciclismo, el baloncesto, el voleibol y aficionado al juego de gallos.

Contrajo matrimonio con la señora Belén Stadlin, quien había llegado a Sandoná procedente de Estados Unidos y se desempeñó como profesora de inglés del Instituto Santo Tomás de Aquino en los últimos años de los 60s y primeros años de los 70s. De esta unión nacieron sus hijos Andrés Darío y Paola Jimena, quienes nacieron en Pasto y en la actualidad residen en Suiza.

Familia de Donaldo residente en Suiza
Foto: Profesora Omary Zambrano

Trabajó durante unos años con el Comité Departamental de Cafeteros de Nariño en convenio con Profamilia, en programas de planificación familiar.

Nuestras voces de pesar para su esposa, hijos, hermana y demás familiares.

Paz en la tumba de Donaldo Rivera Rivas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.