Falleció el señor Jonerick Ortega Rosero

Este miércoles a las 6 de la mañana en el Hospital Clarita Santos de Sandoná falleció el señor Jonerick Ortega Rosero, quien se desempeñaba como funcionario de la Personería Municipal de Sandoná.

Jonerick nació en Sandoná el 22 de febrero de 1988 en el hogar formado por el señor Fabián Ortega y la señora Carmen Rosero. Su hermana Morelia hizo parte de la familia Ortega Rosero.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná. Con el paso del tiempo realizó una tecnología en gestión y seguridad de bases de datos en el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena. En la actualidad estudiaba ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad.

Contrajo matrimonio con la señora Ana Lucy Guerrero, de cuya unión nacieron sus hijos Camilo y Nicolás.

A mediados de 2012 ingresó a trabajar a la Alcaldía de Sandoná como coordinador de la biblioteca, sin embargo al poco tiempo el alcalde Camilo Gómez Montero le encargó, de igual manera, el manejo de las páginas de internet (web master) de la Alcaldía y de la empresa de servicios públicos Emsan, razón por la cual estaba presente como fotógrafo en los diferentes eventos programados.

En la Administración Municipal liderada por el ingeniero Byron Zambrano Rosas continuó desempeñado el cargo de coordinador de biblioteca y coordinador encargado de cultura, a través del cual lideró varios proyectos culturales.

Colaboró con la organización de las fiestas de verano, las fiestas decembrinas y el carnaval sandoneño durante unos ocho años. En las fiestas de verano coordinó entre otros eventos uno dedicado al canto, mediante el cual impulsó a varios aficionados a este arte.

Al comenzar el año 2020 hizo parte del grupo de sandoneños que elaboraron los planes de desarrollo de tres municipios. A Jonerick y a otro grupo de profesionales les correspondió formular el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 del municipio de Tangua.

En el mes de febrero de este año entró a trabajar a la Personería Municipal de Sandoná.

El 26 de febrero acompañó al Personero Christian Zambrano Ágreda, quien rindió cuentas ante el Concejo Municipal.

Sus amigos y compañeros de trabajo lo recuerdan como una persona dedicada al trabajo y a su familia, además de su voluntad para ayudar y de su inteligencia que en pocos tiempo le permitieron adquirir conocimientos que los puso en práctica en los cargos que desempeñó.

Sus honras fúnebres se realizarán este miércoles a la 1 de la tarde y a las 3 de la tarde la eucaristía en la basílica Nuestra Señora del Rosario.

Nuestras voces de pesar para sus padres, esposa, hijos, demás familiares, compañeros y amigos.

Paz en la tumba de Jonerick Ortega Rosero.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *