Falleció Mario Hernando Ojeda

Hoy a las 12 y 20 minutos de la tarde falleció Mario Hernando Ojeda en el hospital Clarita Santos de Sandoná como consecuencia de una grave enfermedad.

Mario Hernando se desempeñó como locutor de la emisora Digital Stereo durante 11 años en los cuales compartió toda su alegría con los oyentes en su mayoría residentes en el sector rural de este municipio.

Dirigió los programa “Despierta campesino” de 4 a 6 de la mañana y “Atardecer Guaicoso” de 4 a 6 de la tarde y en los fines de año presentó los programas “Mernegueándole a diciembre”, que luego lo cambió con el nombre de “Los Mariomerengues” y el programa de villancicos “El Pregón Navideño”, que lo realizó con los niños y niñas de esta localidad.

Antes de llegar a Digital Stereo laboró en las emisoras Cafe Stereo y Cañaveral Stereo, de la cual fue su director.

Mario además se dedicó al perifoneo y todos lo recordamos en las novenas de navidad cuando madrugada a despertar a la comunidad para que asista a la eucaristía en la basílica Nuestra Señora del Rosario y animó un sin número de carnavales, fiestas tradicionales de agosto y fiestas patronales en Sandoná y Consacá.

Ocupó los cargos de profesor municipal en La Dorada Guaitara y en San Miguel, Promotor de juntas de acción comunal, inspector de obras municipales, contralor municipal, inspector de policía municipal y trabajador en la Granja Ospina Pérez de Consacá.

Durante su juventud se dedicó a la construcción e hizo parte del grupo que trabajó con el maestro Filemón Vallejo Montenegro en la terminación de la basílica Nuestra Señora del Rosario.

En los últimos años fue la persona que leyó el testamento los 31 de diciembre.

Paz en la tumba de nuestro compañero.

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Falleció Mario Hernando Ojeda

  1. Sin duda alguna hoy sandona le dice adios a un gran locutor, Mis mas sentido pesame a su familia, en especial a su hijo, a mi amigo MARIO a un que no estoy en sandona pero desde cali estare horando para que dios tenga a su padre en la gloria.

  2. Conocí a Mario en su niñez. porque fué mi alumno en la escuela núemro 3, lo ví crecer en su juventud, luego fué mi entrañable amigo,sicero en su tratro de amistad y leal con su discurso y charla cotidiana de buen ciudadano,padre de familia y profesional que dió a conocer todo lo que aprendió en esos y todos los tiempos de grata recodación
    Mg:Augusto cabrera Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.