Familias afectadas por lluvias recibieron asistencia humanitaria

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño -DAGRD entregó ayuda humanitaria de emergencia a familias afectadas por las lluvias en los municipios de: San Lorenzo, Arboleda, Buesaco, La Cruz, en el norte de Nariño y en el sur en el Municipio de Yacuanquer.

En total en estos municipios se entregaron 533 kits de alimentación y de aseo a igual número de familias, también se entregaron materiales para reconstrucción de 97 viviendas. En el municipio de La Cruz, 300 familias recibieron asistencia humanitaria y 22 más también materiales para arreglo de sus viviendas.

Desde el municipio de la Cruz, el gobernador de Nariño Jhon Rojas, manifestó que desde la Gobernación de Nariño en coordinación con los municipios se avanza en el proceso de entrega de ayudas a los afectados y en la recuperación de las redes viales.

Jader Gaviria, Director de Gestión del Riesgo en Nariño, indicó que las ayudas se entregan con base en los censos de afectación consolidados por los municipios, en el balance general de entrega de ayuda humanitaria a la fecha 1.365 familias han sido atendidas en distintos municipios del departamento.

En el municipio de San Lorenzo habitantes de los corregimientos El Carmen y Santa Cecilia que suman 115 familias recibieron ayuda humanitaria en kits de alimentos y kits de aseo, además se entregó materiales para reparación de vivienda a 18 hogares.

En el Municipio de Arboleda la ayuda llegó a las veredas La Aguada, Santa Teresa, y El Olivo con atención a 86 kits de alimentos y aseo, materiales para reparación de vivienda para 28 familias

Finalmente, en Buesaco en el sector El Socorro y vereda Medina Espejo se entregaron ayudas a 14 familias, igual número de beneficiados en entrega materiales para la reparación de viviendas.  En el municipio de Yacuanquer la DAGRD entregó ayudas a 18 familias.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *