Gobernación de Nariño reiteró al Gobierno Nacional acciones efectivas para atender crisis humanitaria

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, rechazó los hechos violentos ocurridos el fin de semana en Nariño y reitero que el origen de la crisis humanitaria en la región se debe a la presencia del narcotráfico y la lucha por el territorio.

El mandatario indicó que hoy más que nunca la inversión estatal, la presencia institucional con oferta para las comunidades, es de vital importancia para derrotar al narcotráfico y los grupos armados y recuperar la paz y la convivencia.

Frente a los homicidios registrados en los municipios de Samaniego y Tumaco, el mandatario pidió a las autoridades celeridad en la investigación y manifestó que la situación de orden público se analizará en un Consejo Departamental de Seguridad convocado para este lunes en horas de la tarde.

Desde el municipio de los Andes, en la zona de cordillera de Nariño, donde el mandatario asistió a la conmemoración de los 110 años de vida administrativa de ese Municipio, reiteró el llamado al Ministerio del Interior para que cuanto antes se cumpla con la instalación de la Plataforma de Derechos Humanos en Nariño, se articulen los mecanismos para garantizar la paz y la convivencia y además, se desarrollen las acciones necesarias para desarticular las bandas delictivas el narcotráfico y los grupos armados que hoy siembran violencia en el Departamento.

El Gobernador indicó que los ojos de la comunidad nacional e internacional están puestos sobre el departamento de Nariño y pidió a todos los actores sociales visibilizar la crisis humanitaria que padece la región en pro de buscar alternativas que posibiliten superarla.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *