Fiesta del Niño Jesús de Praga en Sandoná

Este domingo a las 9 de la mañana en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná el padre José Bernardo López celebró la misa de fiesta del Niño Jesús de Praga.

En la homilía el sacerdote envío un mensaje de fe y esperanza a todas las familias que en los actuales momentos sufren por la enfermedad causada por el covid-19.

La señora Yuridia Chávez informó que los días anteriores a la celebración los fiesteros participaron en el quincenario, en el cual elevaron oraciones por el bienestar de toda la comunidad y por sus familiares, vecinos y amigos.

Debido a la pandemia al terminar la eucaristía de fiesta no se pudo realizar la procesión como en los años anteriores, sin embargo en una camioneta se ubicó la imagen del niño y se hizo el recorrido por las calles sandoneñas.

Al frente del grupo de fiesteros y devotos está el ingeniero Alberto René Cabrera Zambrano, luego del fallecimiento de su tía Victoria, quien fue “síndica” del Niño Jesús de Praga durante más de medio siglo, hasta su muerte ocurrida el miércoles 1º de febrero de 2017.

La imagen del Niño Jesús de Praga se la venera en la basílica Nuestra Señora del Rosario.

Nota relacionada:

Rindió homenaje a Victoria Cabrera Zambrano

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *