El equipo del Fondo Adaptación respondió al llamado urgente de la comunidad del municipio de Albán, en el departamento de Nariño, para atender las necesidades de 171 familias afectadas por la ola invernal 2010-2011. Estas familias, debido al presunto incumplimiento del Consorcio Sarco Publiobras aún no han recibido las 185 viviendas destinadas para su beneficio con recursos del Gobierno Nacional.
Frente a esta situación y con el compromiso de brindar soluciones efectivas y garantizar la celeridad en las gestiones administrativas y financieras, el Fondo Adaptación ofreció a las 171 familias, respaldadas por fallo de tutela a su favor, la posibilidad de optar por viviendas usadas.
La Entidad ha organizado tres jornadas de acompañamiento, proporcionando asesoramiento, atendiendo inquietudes y revisando la documentación de posibles inmuebles para su adquisición.
Hasta la fecha, se han recibido 36 postulaciones para la adquisición de viviendas usadas, con siete en la etapa de verificación documental y visita de verificación técnica lista y pendiente de avalúo, siete en la etapa de verificación documental lista y en trámite de verificación técnica, y 22 con documentos devueltos con observaciones para ajustes.
Con estas acciones, el Gobierno del Cambio a través del Fondo Adaptación busca asegurar el bienestar de las comunidades afectadas y proporcionar soluciones efectivas para resolver las adversidades que enfrentan. La transparencia y la atención a las necesidades de las familias siguen siendo prioridad en la gestión pública.
Fuente y foto: Fondo de Adaptación