Mesa de diálogo popular de jóvenes del norte de Nariño y sur del Cauca

El diálogo participativo, la escucha y el compromiso por una educación incluyente y de calidad, guían el horizonte de los jóvenes del norte de Nariño y sur del Cauca.

La Gobernación de Nariño asistió a la mesa de diálogo de construcción participativa liderada por los jóvenes del norte del Departamento. El escenario permitió abordar temáticas sobre ambiente, educación, salud, género y emprendimiento. Así como en el avance de soluciones acorde a las necesidades que favorezcan a la comunidad.

“Acudimos al municipio de La Unión para dialogar sobre educación, ambiente, emprendimiento y participación. Vamos a firmar un convenio con la Universidad de Nariño para financiar los estudios que nos permitan determinar el lugar donde se puede levantar la sede de la UDENAR en este territorio”, ratificó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera.

La educación se convierte en una de las apuestas más importantes para generar oportunidades y desarrollo en los territorios. Aunar esfuerzos entre la institucionalidad y la academia marcará la ruta de trabajo que permita alcanzar las metas propuestas.

“Con el grupo de expertos de la Universidad de Nariño, haremos un estudio de factibilidad sobre los programas académicos que más convengan a la región. De esta manera trabajaremos y le consultaremos a las comunidades sobre las necesidades que requieren, y de esta manera analizar nuestros compromisos para disponer de la infraestructura, el personal académico y la logística adecuada para cumplirle a los jóvenes”, afirmo Martha González, Rectora de la Universidad de Nariño.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *