Gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera amplió el plazo del aislamiento preventivo

El gobernador Jhon Rojas Cabrera amplió el plazo del aislamiento preventivo de la población nariñense hasta el martes 24 de marzo a las 11 y 59 minutos de la noche.

El Decreto 160 del 21 de marzo en su artículo primero expresa: “Modificar el artículo primero del Decreto 156 del 18 de marzo de 2020, En el sentido de ampliar el aislamiento preventivo, en las residencias, de las personas en todo el territorio del Departamento de Nariño, a partir de las 10:00 p.m. del día 20 de marzo de 2020, hasta las 11.59 p.m. del día 24 de marzo del mismo año.”

Y en el parágrafo del mismo artículo señala: “Instar a los establecimientos de comercio evitar aglomeraciones en el ingreso, compra y pago de los productos, atendiendo las siguientes recomendaciones:

a) atender un cliente por cada 5 metros cuadrados del área de ventas;

b) en mini mercados, tiendas de barrio y droguerías se permitirá simultáneamente un cliente por cada 3 metros cuadrados del área de ventas;

y en los puntos de pago se deberá guardar una distancia de un metro o más, según la ocupación del momento.

d)  Los establecimientos de comercio dedicarán una hora y media, a partir de la apertura de los establecimientos, para atender única y exclusivamente a los adultos mayores y mujeres en estado de embarazo.

e) Realizar las labores de limpieza y desinfección completa de los establecimientos. 

g) Reforzar la comunicación con empleados y clientes sobre el cuidado personal.

h) hacer un llamado a la mesura y a la prudencia para que los clientes adquieran un número adecuado de unidades por producto según las definiciones y las recomendaciones de cada establecimiento para permitir que toda la población tenga acceso a productos básicos y de primera necesidad.

i) Se prohíbe la especulación y el incremento de precios a los productos.



Tan pronto termine la vigencia del Decreto 060 que tiene alcance departamental, entrará en vigencia la cuarentena total implementada en todo el territorio nacional por el presidente Iván Duque Márquez.

El pasado 18 de marzo el gobernado expidió el Decreto 056, mediante el cual la Gobernación de Nariño impartió medidas preventivas y de contención contra el coronavirus covid-19, consistentes en el aislamiento preventivo en las residencias de las personas en todo el territorio del Departamento de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera amplió el plazo del aislamiento preventivo

Comments are closed.