Fondo holandés invertirá en el agro colombiano

Tomado de www.portafolio.co

El Dream Fund de la lotería de Países Bajos entregará 3,2 millones de euros a Solidaridad Network en Colombia, con lo que la organización espera beneficiar a más de 25.000 pequeños productores de café de los departamentos de Risaralda, Antioquia, Caldas, Huila, Tolima, Cauca y Nariño, en los próximos 4 años.

Los caficultores recibirán acompañamiento técnico, capacitaciones, insumos y financiación, para que sus cultivos se conviertan en sumideros de CO2.

Para Joel Brounen, country manager de Solidaridad en Colombia: “La mejor tecnología para secuestrar carbono es la misma naturaleza y la mejor manera de hacerlo es a través de la agroforestería. Algo que parece tan simple y natural como sembrar árboles, trae innumerables beneficios a los cultivos, los suelos y en últimas a los productores”.

Asimismo, Carlos Isaza, gerente del Programa de Café de Solidaridad Network aseguró que: “Nos enorgullece poder brindar esta oportunidad a más pequeños productores. Esto es apenas una pequeña compensación, por la gran contribución que nuestros campesinos hacen no solo para proveernos el mejor café del mundo, sino también para combatir el cambio climático”.

La organización también espera sembrar un millón de árboles, proteger 2,5 millones por 20 años, aumentar del 15 al 20% de la productividad del café y lograr 50.000 hectáreas de área protegidas.

Nota original:

https://www.portafolio.co/negocios/inversion/fondo-holandes-invertira-en-el-agro-y-el-cafe-colombiano-566074

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *