El Movimiento Nacional de Dignidad Agropecuaria expresó que los esfuerzos deben enfocarse a brindar condiciones para la comercialización de la producción agropecuaria del departamento y abastecimiento de insumos.
El pronunciamiento lo realizó a través de un comunicado de prensa, ante la crisis generada en el departamento de Nariño y en sur del departamento del Cauca, por el cierre de la vía Panamericana, al presentarse el deslizamiento de tierra en el sector del municipio de Rosas, Cauca.
“Manifestamos nuestra preocupación frente a los métodos para cuantificar pérdidas y metodología para implementar lo enunciado, ya que no existe un sistema de información y herramientas técnicas que permitan estimar las pérdidas de cada uno de los sectores productivos. Así mismo prestar atención a productores de papa, arveja, tomate, verduras, hortalizas y frutas que no han podido cosechar y comercializar, situación que causa pérdidas de difícil recuperación en el tiempo” señaló en uno de los apartes del comunicado.
Este es el comunicado del Movimiento de Dignidad Agropecuaria Colombiana:
Foto: Portafolio