Proyecto ‘La comunidad: mi causa’ beneficiará a comunidades de la costa pacífica nariñense

Spread the love

En los municipios de Tumaco y Barbacoas se llevó a cabo por parte del Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la socialización del proyecto “La comunidad: mi causa”.

El objetivo es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y económicos para implementar un programa de generación de ingresos dirigido a los sujetos de reparación colectiva: Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera y el Pueblo Awá Zona Telembí.


La Unidad para las Víctimas, dentro de este proceso de intervención en territorio, desarrolla la formulación e implementación de acciones reparadoras contempladas en los Planes Integrales de Reparación Colectiva y también adelanta la gestión de la oferta en la que se vinculan estos proyectos en beneficio de las comunidades.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el departamento de Nariño, Sandra Sarria, dio a conocer que: “estos proyectos buscan aportar al desarrollo integral, fortalecer las actividades que se desarrollan en cada población y aportar a la transformación de las comunidades afectadas por el conflicto armado”.

Serán cuatro las etapas que se ejecutarán en la implementación del proyecto: focalización, caracterización, puesta en marcha y la entrega de recursos.

El equipo de reparación colectiva de la Unidad para las Víctimas es el encargado del apoyo a las comunidades y de la articulación con las organizaciones para la consecución de estas medidas de reparación.

Fuente y fotos: Unidad para las Víctimas

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *