![](https://informativodelguaico.com/wp-content/uploads/2021/07/Fordesan-subcampeon-668x334.jpeg)
El equipo de Fordesan de Sandoná en la categoría 2010 alcanzó el subcampeonato en el I Festival departamental de fútbol 9 que se jugó este fin de semana en la cancha del barrio Tejar de la ciudad de Pasto.
El profesor Brandon Andrade informó que en el festival contó con la participación de 25 escuelas y se jugó entre el viernes y este lunes. La organización los distribuyó en tres grupos de ocho y uno de siete. Sandoná le correspondió jugar en primera ronda con Sporting de Nariño, Lorenzo de Aldana de Pasto, El Patía A de El Bordo (Cauca), El CAR de Pasto, Futuras Estrellas de Ipiales y Yacuanquer.
En esta ronda el equipo sandoneño sumó 8 puntos producto de dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos y ocupó el séptimo lugar. Clasificaban los 8 primeros equipos a la siguiente fase.
En cuartos de final le correspondió jugar con El CAR de Pasto y le ganó desde el punto blanco, con una gran actuación de su arquero Diego Suárez, quien tapó tres lanzamientos.
En semifinales Fordesan se impuso a Lorenzo de Aldana por la mínima diferencia y este lunes en la gran final perdió con Pasto Deporte 0 por 3.
El equipo estuvo integrado por Nicolás Ruales, Diego Suárez, Sergio Erazo, Yimi Rivera, José Gómez, Maicol Castillo, Karen Bastidas, Samuel Celis, Nicolás Guerrero, José Montero, Alejandro Cerón, Sebastián Derazo, Santiago Arcos, Cristián Linares , Johan Samuel y Sebastián Suárez. En la dirección técnica el profesor Brandon Andrade y la asistencia el profesor Andrés Montero.
El profesor Andrade agradeció a los padres de familia de los niños por el patrocinio para participar en este evento deportivo.
Añadió que este fin de semana participarán en un torneo en el municipio de La Florida en las categorías sub 20, sub 16 y sub 12.
Fotos: Andrés Montero