Fortalecen la atención veterinaria en Nariño con convenio entre Gobernación y Fundación Santacruz

Médico veterinario Pablo Ortiz
Spread the love

Este jueves 30 de octubre, en el auditorio de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, se socializará el convenio de asociación entre la Gobernación de Nariño y la Fundación Santacruz, con una inversión total de $524.638.571.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible aporta el 70 % ($367.247.000) y la fundación el 30 % ($157.391.571).

🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube

👉 Informativo del Guaico en YouTube

✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.

El proyecto permitirá atender 2.600 casos y garantizar servicios veterinarios especializados en situaciones críticas. Además, se habilitarán puntos satélite en los municipios de Pasto, Tumaco, El Charco, Ricaurte, Ipiales, Túquerres, Sandoná, La Unión y Policarpa, priorizando zonas con altos índices de animales en condición de calle o vulnerabilidad.

Durante la socialización del convenio se presentará la ruta de atención animal “Rutas que protegen vidas”, junto con su alcance y resultados esperados.

El médico veterinario Pablo Ortiz destacó que “la atención inmediata y especializada puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en animales que han sufrido accidentes, maltrato o enfermedades graves. Este convenio representa un avance en la protección y el cuidado responsable en Nariño”.

El proceso contará con el apoyo de la Red de Guardianas Protectoras del Bienestar Animal (REGPYBA) y de diversas organizaciones que trabajan por los derechos y la protección de los animales.

La Gobernación de Nariño ratifica así su compromiso con la vida animal y con la implementación de políticas públicas efectivas que aseguren la atención oportuna de cada caso.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

📢 Síguenos para más información:

👉 Haz clic para seguirnos en Facebook

👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp

✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *