Fumigaron con matamaleza un sector de la cancha de El Ingenio

El dirigente deportivo Alexander Zamudio Benavides informó que en estos días a un sector de la cancha de fútbol del corregimiento de El Ingenio lo fumigaron con un herbicida o matamaleza que afectó el prado.

Expresó que esta situación los dirigentes deportivos del Ingenio la pusieron en conocimiento del personero municipal Christian Zambrano Ágreda, quien a su vez enviaría un oficio a las dependencias de la Administración Municipal, para que tomen las medidas correspondientes.

El sector afectado de la cancha es el que está ubicado en la parte suroccidental.

Zamudio Benavides manifestó que al comenzar este año inició la construcción de un muro en la zona sur occidental de la cancha; varias personas les informaron a los dirigentes deportivos y estos a su vez lo reportaron a las autoridades locales; posteriormente un funcionario de la Secretaría de Planeación realizó la visita de inspección.

Dijo que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta por parte de la Secretaría de Planeación a los dos oficios enviados, el último presentado hace dos meses.

A raíz de los nuevos hechos los funcionarios les manifestaron que realizarán una nueva inspección al lugar, una vez tengan toda la documentación de la cancha.

El dirigente deportivo señaló que en esta solicitud a las autoridades locales tienen el respaldo de todos los presidentes de las juntas de acción comunal del corregimiento de El Ingenio.

Tanto Zamudio Benavides, como los demás dirigentes deportivos y la comunidad del corregimiento del Ingenio esperan que la próxima semana una comisión visite la cancha de El Ingenio y evalúe la situación presentada.

Entrevista con el dirigente Alexander Zamudio Benavides:

El personero municipal Christian Zambrano Ágreda manifestó que tan pronto conoció la situación del muro, envió un oficio a la secretaria de planeación (E) Maritza Reyes Cadena, quien se comprometió a realizar un levantamiento topográfico de la cancha para conocer su área.

Al recibir los informes de los líderes comunitarios sobre la fumigación con matamaleza, nuevamente envió oficio a la Secretaría de Planeación para que se realice la visita a la cancha del corregimiento de El Ingenio.

A su turno el secretario de planeación Darío Girón Villota expresó que la próxima semana visitarán la cancha para enterarse de la situación.

Fotos: Alexander Zamudio Benavides

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *