Funcionario de Mincultura visitó Sandoná

Con el fin de realizar un acompañamiento a las actividades culturales la semana anterior visitó el municipio de Sandoná Jaime Conrado Juajibioy de la dirección de fomento regional del ministerio de cultura.
El funcionario informó que dentro de la política de descentralización del ministerio de cultura se ha focalizado el municipio de Sandoná para un seguimiento a los programas y proyectos culturales y un acompañamiento a la institucionalidad cultural de esta localidad.
Explicó que desde el ministerio se hace seguimiento al plan nacional de lectura y bibliotecas, al plan nacional de música para la convivencia, al programa nacional de concertación y en la actualidad se socializa el plan nacional de estímulos que se ejecuta a través de una convocatoria abierta en diferentes áreas: Patrimonio, artes, comunicaciones en el que pueden participar personas naturales y jurídicas de todo el territorio colombiano. La convocatoria vence el próximo 20 de mayo.
De igual manera buscan fortalecer el consejo municipal de cultura creado mediante la ley 397 que es un espacio de participación de todos los gestores culturales con el fin de formular el plan de desarrollo cultural en cada municipio.
Juajibioy se reunió con el alcalde Diego Olegario Arcos y con el coordinador de cultura Héctor Montilla y se acordó los encuentros con los gestores culturales para definir un cronograma de trabajo que permita elaborar participativamente el plan de desarrollo cultural en esta localidad.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *